Nuestra Visión

Declaración Religiosa

Cuando nuestra misión sea plenamente realizada,a través de las bendiciónes de Dios, el amor de Cristo y la guía del Espíritu Santo, ésta será la imagen de la Iglesia Católica de St. Joseph-Honey Creek:

• Nuestra comunidad parroquial está en continuo crecimiento en la fé y la oración desarrollando una confianza más profunda en el plan de Dios para nosotros. Nuestra adoración en la Palabra y los Sacramentos es profunda y alegre, mientras que nuestras celebraciones litúrgicas se llevan a cabo con una profunda reverencia, con dignidad y respeto para la Eucaristía -la cumbre de la salvación de nuestra fé. 

• Nuestra familia parroquial incluye una diversa - multi-cultural, multi-étnica, multi-bilingüe, pero es una población interactiva e unificada donde todo el mundo siente y proclama: "Esta es mi casa, y éstos son mis hermanos y hermanas, a quiénes yo amo."Nuestras Iglesias Domesticas -
todos los hogares en nuestra parroquia - reflejarán el amor de Cristo, la profundidad y amplitud de nuestra gran familia parroquial y la Iglesia Universal. Somos una comunidad acogedora, que abarca tanto a la gente nueva como también nuevas ideas. Estamos continuamente buscando las formas para satisfacer las necesidades de aquellos con quienes estamos en contacto mediante la ampliación del voluntariado, los ministerios, la evangelización, recursos, instalaciones, así como también viviendo las palabras de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo los he amado".

• Hemos creado un ambiente en el cual nuestros feligréses saben servir y respetarse mutuamente, tanto como disfrutando un evento social como también de adoración unidos en un solo cuerpo en Cristo.

• Cada feligrés ha abrazado la Corresponsabilidad como una forma de vida, cambiando de miembro hacia discípulo activo.  Ofrecemos oportunidades para todos aquellos que quieran vivir su fé y compartir sus regalos de tiempo, talento y tesoro construído sobre los pilares de la hospitalidad, la oración, la formación y el servicio.

• Nuestra parroquia está prosperando a través de los ministerios de nuestros voluntarios. Tenemos la cantidad y calidad de los ministerios para cumplir con nuestra diversidad - sirviendo a todos, desde los niños hasta las personas mayores, solteros, casados, de todas las razas y orígenes étnicos.

• Nuestros jóvenes consideran la parroquia de St. Joseph's su "hogar lejos de su hogar"- un lugar para el crecimiento, el aprendizaje, la oración y la diversión sana.

• Se ha creado un programa de evangelización activo y potente en el que cada feligrés actúa como un verdadero discípulo reflejando la luz de la fé católica y así atrayendo a los católicos inactivos a participar llenamente y buscando a los no católicos a convertirse en miembros de nuestra fé. Las clases de RCIA son enormes!

• Contamos con el medio ambiente, la estructura, instalaciones y recursos para garantizar y cumplir con todas las necesidades específicas para todas las edades y para todos - desde la concepción hasta la muerte natural. Contamos con las instalaciones para proporcionar un lugar de descanso final para todos aquellos que han entrado en la vida eterna con Cristo. No importa donde otros se encuentren en su camino, nosotros continuamente fomentamos la fé así como también animamos a pasar del conocimiento de Cristo, a crecer en Cristo, a servir a Cristo y a compartir a Cristo.

• Cada feligrés entiende y participa activamente en las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la Justicia Social para incluir, apoyar y defender la santidad y dignidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Vivimos el mensaje del Evangelio de Jesucristo, que nos recuerda que "Lo que no hicieron por uno de éstos más pequeños, no lo hicieron por mí."Por lo tanto, nosotros constantemente tratamos de ayudar a los enfermos, consolar a los que sufren y a los pobres y menos afortunados. Nos esforzamos para romper el ciclo de la pobreza mediante la enseñanza para nuestros hermanos y hermanas para "pescar" en lugar de recibir los peces.

• Somos una parroquia que nutre a todos nuestros hermanos y hermanas para escuchar y aceptar la llamada de Dios a las vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa, el diaconado permanente o ministerio laico.

• Activamente podemos identificar y desarrollar líderes parroquiales que representan nuestra diversa población y que trabajarán sin descanso y con eficiencia para promover y desarrollar la visión de St. Joseph - Honey Creek.

• Somos una parroquia con una gran comunicación, utilizando todos los medios disponibles para mantenernos en contacto constante con cada uno, nuestra comunidad y el mundo.

• Construimos y desarrollamos un campus seguro y fiel de acuerdo con nuestro Plan Maestro basado en una buena y acertada planificación y con respeto a la corresponsabilidadpor lo que todos nos han dado. Mantenemos nuestra parroquia y sus instalaciones en las mejores condiciones y tomamos las
medidas necesarias para financiar y adquirir las modificaciones y adiciones de acuerdo con el plan y así como dicte el tiempo y futuro crecimiento.

• Somos conscientes de que, si bien la perfección en nuestro mundo humano no es posible, nos esforzamos continuamente para construir el Reino de Dios en la Tierra, para que empiece a parecerse a nuestro eterno futuro en el Cielo. Lo que hemos creado, humildemente y con mucha gratitud pasamos a la
siguiente generación.

 

Con el cumplimiento de esta visión, el Reino vendrá, y vamos a entrar en la Gloria de Dios...